Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá estima que el PIB crezca un 2,4% en el último trimestre respecto al anterior y cerrar el año con 19 millones de afiliados a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 13:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, estima que España experimentará un crecimiento del 2,4% en su PIB en el último trimestre del año en comparación con el tercero.


Así lo indicó en un tuit publicado en su cuenta personal en el que explicó que “analizando conjuntamente los registros administrativos de alta frecuencia de afiliados a la Seguridad Social, trabajadores en ERTE y autónomos con prestación, es posible aproximar el nivel de actividad económica con bastante precisión y, con algunos supuestos, estimar ya el resultado del cuarto trimestre”.


En concreto, el ministro plantea un “escenario de estabilidad” en ERTE y autónomo fin de año por el que en diciembre proyecta que habrá 47.000 afiliados más a la Seguridad Social, para un total de 278.000 afiliados más en el conjunto del último trimestre respecto al tercero, en términos desestacionalizados.


Así, la afiliación desestacionalizada total sería de 19.033.604 trabajadores, por debajo de los 19.350.810 que había al término del primer trimestre del año.


En cuanto a los ERTE, el escenario planteado indica que se estabilizan hasta fin de año en el nivel actual, sitúandose los de suspensión total en torno a los 582.960 trabajadores y los parciales en 94.632.


Respecto a los autónomos, en diciembre el dato de autónomos con ayuda repetirá el de noviembre, siendo de 349.000.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris