Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS creará comunidades virtuales de 'fumadores que quieren dejarlo' para darles el apoyo social que necesitan

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 13:56 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsará la creación de comunidades digitales donde las personas que quieran dejar de fumar encuentren el apoyo social que necesitan.


Este es el objetivo de la campaña de un año de duración lanzada este martes por la organización, que prestará especial atención a aquellos países con mayor presencia de fumadores.


Como primeras acciones, se ha lanzado el reto ‘Comprométete a dejarlo’ en WhatsApp y otras redes sociales, así como la publicación de ‘Cien razones para dejar el Tabaco’, con información contrastada y consejos prácticos.


El objetivo de esta campaña es ayudar a 100 millones de personas en todo el mundo a abandonar este hábito, a través de comunidades virtuales de ’dejadores’ (‘quitters', en inglés).


Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “el tabaco mata a 8 millones de personas al año, pero además, la pandemia de la Covid-19 ha supuesto un incentivo extra para que millones de fumadores que quieran dejarlo, lo hagan”.


Se estima que 780 millones de personas en todo el mundo desean hacerlo, pero solo el 30% de ellas disponen de las herramientas necesarias”, agregó.


Por todo ello, la OMS animó al sector privado a unirse a su iniciativa, como ya han hecho Allen Carr’s Easyway, Amazon Web Services, Cipla, Facebook, WhatsApp, Google, Johnson & Johnson, Praekelt y Soul Machines.


Además, pidió a los Gobiernos apoyar la campaña y garantizar el acceso gratuito a los tratamientos de deshabituación y a los medicamentos sustitutivos de la nicotina, así como la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris