Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos critica a Zapatero por alentar a la participación en unos comicios para afianzar al “liberticida” Maduro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID/SABADELL (BARCELONA), 08 (SERVIMEDIA)


El candidato de Ciudadanos a las elecciones catalanas del 14 de febrero, Carlos Carrizosa, arremetió este martes contra el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero por apoyar que “se participase en esa farsa” de elecciones en Venezuela “que pretendía afianzar un proyecto populista y liberticida” como el del presidente, Nicolás Maduro.


En declaraciones en Sabadell, donde protagonizó un acto de la precampaña electoral catalana, Carrizosa quiso mandar “un mensaje de apoyo a todos los venezolanos” por haber “dado la espalda”, según su análisis, a “ese simulacro de elecciones que había montado el dictador”.


En la misma línea, lamentó que “es una vergüenza para todos los españoles” que un expresidente como Zapatero “haya coadyuvado con el régimen de Maduro a que hubiera una mayor participación” en las elecciones parlamentarias y “se haya alineado con un régimen que pisotea las libertades”.


El actual jefe de la oposición en Cataluña pidió por ello al Gobierno español que “lidere en la UE el cambio que Venezuela necesita” y “haga presión para el cambio político” y el reparto de ayuda humanitaria. Lo hizo, puntualizó, a sabiendas de que “es difícil” hacer esa petición a un Gobierno en el que participa Podemos, “algunos de cuyos miembros asesoraban” hace años al antecesor de Maduro, el expresidente venezolano Hugo Chávez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris