Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Plan Nacional sobre Drogas otorga casi un millón de euros a ONG para la realización de programas supracomunitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 12:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Plan Nacional sobre Drogas ha concedido 996.490 euros en ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal para la realización de programas de alcance supracomunitario sobre adicciones en el presente ejercicio en el marco de las prioridades de este programa.


Según recoge la resolución de la convocatoria de ayudas a ONG para el desarrollo de este tipo de programas, firmada por el delegado del Gobierno para el PNsD, Joan Ramón Villalbí, las beneficiarias son más de 40 entidades que destinarán el importe recibido a la implementación de programas de prevención de la drogodependencia entre los adolescentes, en el sector hostelero, el medio rural o entre las trabajadoras de los clubs de alterne así como para la formación de mediadores sociales en prevención de la drogodependencia, entre muchas otras áreas de actuación.


De entre las organizaciones beneficiadas, la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente percibirá 117.505 euros y Proyecto Hombre, 98.887,92 euros.


Por su parte, Cruz Roja recibirá 74.953 euros; Deporte y vida, 63.554; Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, 45.663,29; Episteme investigación e intervención social, 44.942,85 y Fejar, 40.936,12 euros..


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris