Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida se reafirma tras las últimas críticas de Podemos al Poder Judicial: “¿Cómo vamos a apoyar una reforma del CGPJ con éstos dentro?”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 10:33 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, citó este martes un tuit del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, criticando un informe del CGPJ sobre la Ley contra las Violencias Sexuales, para reafirmarse en la negativa de los populares a negociar la renovación de dicho órgano con Podemos: “¿Cómo vamos a apoyar una reforma del CGPJ con éstos dentro? Es imposible”.


Lo hizo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que constató que en los últimos días el PP no ha tenido “ninguna noticia del PSOE acerca del CGPJ”, por lo que entiende que los socialistas “no quieren moverse un ápice” de sus posiciones, “y así es difícil que se pueda renovar” el máximo órgano de gobierno de los jueces.


Almeida negó que el PP corra peligro de encarnar el inmovilismo por su negativa a renovar el CGPJ. “El PP corre el peligro de no mantener el respeto debido a las instituciones”, contrapuso, achacando esa supuesta falta de respeto al PSOE y Unidas Podemos. En ese sentido, apuntó que su partido no puede acceder a la renovación si se hace en los términos que barajan los partidos del Gobierno, “sin aceptar que hay que despolitizar el procedimiento de nombramiento de los miembros del CGPJ” y sin retirar la “vergonzante” propuesta de bajar a mayoría absoluta la necesaria para nombrar a los vocales del CGPJ, “por la que hemos sido advertidos por Europa”.


El portavoz popular se reafirmó en la negativa de su partido a que Unidas Podemos intervenga en la negociación con el PSOE, y lo hizo mencionando que Echenique ayer publicó “un tuit insultante hacia el CGPJ” por haber vertido en un informe “una opinión en derecho” de que el consentimiento claro y manifiesto “no quedaba claro” en el proyecto de Ley contra las Violencias Sexuales, elaborado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y que está en fase de recibir los informes preceptivos de los órganos judiciales.


Echenique, ante la noticia de que el CGPJ cuestiona la definición del consentimiento, publicó en Twitter: “El CGPJ de la mayoría absoluta de M. Rajoy, caducado y bloqueado 2 años por el PP, no sólo nombra jueces VITALICIOS en los tribunales que juzgan a los corruptos del PP. No no. Hace más cosas. Como oponerse a que una relación sexual sin consentimiento de la mujer sea violación”.


Almeida, criticando que la reacción del portavoz de Unidas Podemos sólo haya sido “descalificar, cuando no insultar”, al CGPJ por esta opinión legal, sentenció con una pregunta para reafirmar la negativa a negociar con este partido: “¿Pero cómo vamos nosotros a apoyar una reforma del CGPJ con éstos dentro? Es imposible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris