Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos defenderá un CGPJ elegido por los jueces y sin “designaciones políticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La portavoz en materia social de Ciudadanos y miembro de su Ejecutiva, Sara Giménez, afirma que su partido sigue defendiendo un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elegido totalmente por los jueces y sin “designaciones políticas”.


En una entrevista con Servimedia, Giménez se pronunciaba así sobre el hecho de que PSOE y Unidas Podemos hayan presentado una proposición de ley en el Congreso para limitar las funciones del CGPJ una vez expirado su mandato, para impulsarla en el caso de que el PP no se avenga a renovar esta institución en breve.


“Nosotros como partido”, afirmó esta dirigente de Ciudadanos, “ya hemos puesto de manifiesto que lo que queremos es un CGPJ elegido por los propios jueces, que realmente es lo que garantiza la independencia de un máximo órgano del ámbito jurídico”.


Giménez, que es jurista de profesión, sostuvo que el procedimiento en vigor, por el que los vocales del Consejo son elegidos “por designaciones políticas”, provoca que la independencia de este órgano “desaparece”.


Por este motivo, su formación aboga por un “buen sistema de designación” del CGPJ, ya que el procedimiento actual es “incorrecto” a juicio del partido que lidera Inés Arrimadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris