Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Alicante un serbio a quien se buscaba por tener un arsenal en su casa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 11:17 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jijona (Alicante) a un fugitivo de nacionalidas serbia sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención interpuesta en su país por posesión ilícita de grandes cantidades de armas, explosivos y munición.


Según informó hoy la Policía, las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de octubre, cuando la Policía de Serbia, a través de la Red Enfast, informó de que un individuo reclamado en su país podría encontrarse en España haciendo uso de una identidad croata obtenida fraudulentamente. En esa información se detallaba que el fugitivo era buscado por posesión ilícita de gran cantidad de armas y explosivos.


Concretamente, en el año 2015 se llevó a cabo un registro en su domicilio de la localidad serbia de Vrsac, donde los agentes de la Policía de Serbia hallaron nueve rifles, cinco pistolas, una granada de mano, una mina y grandes sumas de munición de distintos calibres.


La información inicial indicaba que el huido podría estar residiendo en el municipio de Muchamiel o en alguna localidad cercana, por lo que agentes de la Policía Nacional especializados en fugitivos se desplazaron hasta el lugar. A través de las gestiones practicadas sobre el terreno, pudieron localizar al prófugo en un chalet solitario y aislado de las afueras de Jijona, en el que trataba de ocultarse sin salir más que para lo mínimo e imprescindible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris