Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los periodistas ambientales reivindican la especialización y el rigor para informar a la población sobre el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 10:26 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha reivindicado la necesidad de formar a profesionales en esta especialidad para garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a una información sobre el cambio climático rigurosa y en base a fuentes contrastadas, con motivo del quinto aniversario de los Acuerdos de París y el primero de la Conferencia de las Partes de Madrid (COP25).


La presidenta de APIA, María García, ha recordado en una tribuna abierta que "desde hace 25 años los periodistas ambientales cubrimos las conferencias de cambio climático organizadas por la ONU. En los primeros años eran apenas una decena los enviados especiales y sus crónicas casi pasaban desapercibidas. Sin embargo, los efectos ya notorios de la crisis climática y las consecuencias económicas y sociales han colocado a esta información en la primera línea de la preocupación de la ciudadanía".


Pero considera que los medios de comunicación no están siendo "conscientes" de las necesidades informativas que la población demanda. "Comunicar para actuar, comunicar para concienciar y comunicar para afrontar la situación de emergencia climática que vivimos es más necesario que nunca", señala.


La presidenta de APIA asegura que para que "los ciudadanos compren con criterios ambientales, las empresas tomen decisiones teniendo en cuenta el medio ambiente y que los gobiernos legislen con normativa adecuada al cambio climático es precisa información".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris