Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida celebra que no se produjeran este puente las aglomeraciones de la semana pasada en el centro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 10:06 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes que, durante el 'puente' de la Constitución, “no se han producido las mismas aglomeraciones que la semana pasada” y que se hayan respetado las recomendaciones que se lanzaron a la población.


En una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, el regidor madrileño constató que la zona centro, más aún en Navidades, “siempre congrega gente”, pero insistió en que “no han sido las mismas” que el pasado fin de semana, cuando coincidió con el 'Black Friday' y el estreno de la iluminación navideña.


Almeida aseguró que ver las imágenes de las aglomeraciones de la semana pasada “nos causaron alarma” y explicó que “no tanto por la capacidad de contagio porque era al aire libre, sino por la capacidad de confiarnos y de desdeñar las medidas de precaución y de higiene que nos marcan las autoridades sanitarias”.


Por ello, consideró que, a lo largo de este puente, los madrileños “han vuelto a dar un ejemplo de responsabilidad y no se han dado las aglomeraciones en los mismos términos”, porque la Policía Municipal, “que tenía la capacidad de tomar determinadas decisiones en relación con el aforo, prácticamente no ha tenido que hacerlo”.


Preguntado por un dispositivo especial para evitar aglomeraciones durante las navidades en el distrito Centro, el alcalde de la capital respondió que “lo pusimos en marcha con ocasión del pasado fin de semana y durará durante todas las navidades” y destacó que se trata de un dispositivo que además cuenta con la experiencia de la Policía Municipal y que está “perfectamente protocolizado”.


El regidor madrileño recordó que, para este puente, “a la vista de lo que sucedió la semana anterior, adoptamos la precaución de incrementar en 50 agentes más, con la finalidad de que no se produjeran, en la medida de lo posible, esas aglomeraciones”.


En este sentido, Almeida incidió en que el dispositivo ya está funcionando desde el último fin de semana de noviembre y “creo que los madrileños son conscientes de que estas navidades nos jugamos mucho más de lo que pensamos, porque podemos confiarnos viendo las cifras que tenemos en estos momentos, pero creo que sabemos que confianzas cero, optimismo menos aún y que, en su caso, lo que tiene que haber es esperanza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris