Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida reconoce que es “triste” que Sánchez y Casado no se saludaran el 6-D, pero culpa sólo al primero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 09:49 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, reconoció este martes que “es un poco triste, nadie lo puede negar”, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de su partido, Pablo Casado, no se saludaran en el acto de la Constitución ante el Congreso de los Diputados, pero culpó de ello al jefe del Ejecutivo.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Almeida enjuició que lo que ocurrió “es indisoluble de quién tiene la culpa”, y en este sentido recordó que Sánchez “hace un mes y medio” que no le ha devuelto una llamada a Casado, e interpretó que “se paseó obsequiosamente” saludando a todos los presidentes autonómicos “y no quiso continuar porque el último de la fila era Casado”.


Cuando se le preguntó si el líder del PP no se podía haber acercado a Sánchez, el también alcalde de Madrid tuvo que admitir: “No digo que no”. Pero continuó exponiendo su tesis de que está claro “quién es el que no quiere pactar” porque Sánchez “ha elegido su vía de permanencia en La Moncloa”, con los grupos soberanistas de izquierda, y “el resto le es completamente indiferente”, aunque tenga que exhibir “mala educación” como el Día de la Constitución.


Para Almeida, que el presidente del Gobierno quiera ignorar al PP “es una conducta reiterada en el tiempo”, pues la del domingo no fue “la primera actuación que hace” Sánchez en este sentido, y para apuntalar su diagnóstico mencionó que aprovechó para visitar el Hospital de la Paz un día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estaba en Barcelona, y sin llamarle a él , que es el alcalde de la capital.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris