Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Murcia levanta este miércoles el cierre perimetral de 43 municipios y rebaja restricciones en la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 16:55 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Región de Murcia pasará este miércoles, 9 de diciembre, a Fase 1 asistencial, que implica el levantamiento del cierre perimetral de 43 municipios, excepto Los Alcázares y Torre Pacheco, que permanecen en riesgo extremo. Así se producirá la apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería de toda la Región y la apertura de interiores en mayor o menor medida, dependiendo de su situación epidemiológica, salvo en los dos municipios que permanecen en riesgo extremo.


Pero se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia, así como la limitación de movimientos entre las 23 horas y las 6 horas y el máximo de seis personas en reuniones hasta el 6 de enero.


Así lo decidió este lunes el Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región de Murcia, que presidió el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien remarcó que “a tenor de la mejoría de la situación, siguiendo como siempre las directrices de los servicios de epidemiología y salud pública, y de acuerdo a los niveles que se aprobaron en su momento, se ha decidido rebajar algunas de las restricciones de movilidad y las relativas a la limitación de la actividad en los establecimientos de hostelería”.


Algo que calificó como “una buena noticia”, aunque remarcó que “estas medidas, que nos permitirán vivir la Navidad con menos restricciones, especialmente en los días más señalados, suponen un mayor grado de responsabilidad para todos”.


De cara a Navidad, y siempre condicionado por la situación epidemiológica, el Comité de Seguimiento Covid tiene previsto ampliar a 10 personas el aforo máximo de reuniones hasta diez personas en los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, así como la revisión de la situación para el día de Reyes.


Además, se permitiría la entrada en la Región de Murcia a personas que acudan a reunirse con sus familiares en los días señalados y se ampliará, también en esas fechas, el horario del toque de queda que se establecerá de las 01:30 a las 06:00 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris