Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los Comunes piden que el vicepresidente del Parlament quede sin funciones tras reunirse con el Frente Nacional de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 17:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La candidata de Catalunya en Comú Podem a las elecciones catalanas, Jessica Albiach, escribió este lunes una carta al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, pidiéndole que no delegue ninguna función en su vicepresidente y diputado de JxCat, Josep Costa, tras conocerse que se reunió con miembros del Frente Nacional de Cataluña, partido de ultraderecha.


En la carta, Albiach sostiene que "las instituciones democráticas y el ejercicio de su representación son incompatibles con cualquier connivencia o diálogo con cualquier forma de fascismo y de racismo, sea cual sea la bandera en la que se amparen estas ideas". Y, puesto que Costa no ha dimitido ni JxCat le ha apartado de sus responsabilidades institucionales, le pide a Torrent que tome cartas en el asunto.


En concreto, solicita al presidente del Parlamento catalán, diputado de ERC, que "no le sea delegada ninguna de las funciones de la Presidencia, ni la sustitución del presidente en los plenos del Parlament ni en cualquier acto institucional".


Igualmente, le pide que actúe contra Demòcrates de Catalunya, partido que también participó en la reunión y con el que ERC, hasta ahora aliado electoral, ha roto relaciones por motivo de este encuentro con el Frente Nacional. En concreto, la candidata de los Comunes solicita a Torrent que inicie las acciones necesarias para que los miembros de este partido sean apartados de las presidencias de comisiones que ostentan y de cualquier otra representación institucional que tengan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris