Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los neumólogos lanzan una campaña para que la población se vacune contra la gripe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 14:19 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha puesto en marcha una campaña divulgativa con el fin de informar y concienciar sobre la importancia que tiene vacunarse contra la gripe.


Loa profesionales sanitarios de Separ han creado materiales informativos y divulgativos que explican qué es la gripe, sus síntomas y tratamiento, y destacan la vacunación antrigripal como la medida más efectiva de prevención. Junto a asociaciones de pacientes y a estudiantes de grado de ciencias de la salud, han grabado seis vídeos con recomendaciones para hacer frente a la gripe, tratando de desmitificar y desmentir las falsas creencias y percepciones que rodean la vacunación


Así, la campaña resuelve las preguntas y malentendidos más frecuentes sobre la gripe y su vacuna, como el uso indebido de tratamientos antibióticos, ya que en realidad se trata de un virus; el miedo a tener gripe a consecuencia de la vacunación, cuando la vacuna contiene virus muertos, o el temor de las embarazadas a vacunarse, cuando la vacuna protege tanto a la madre como al bebé o el lactante.


En su campaña, Separ recomienda la vacuna contra la gripe a todas aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo en los que está aconsejada, como enfermos crónicos respiratorios, con patologías cardiovasculares, mujeres embarazadas y mayores de 65 años. También se hace hincapié en la importancia de que los profesionales de salud se vacunen para evitar convertirse en transmisores de la gripe a la población más vulnerable.


Además, se incide en la circunstancia que rodea la campaña antigripal este año, al convivir con la pandemia de la Covid-19.


Según Separ, “la vacunación antigripal es más necesaria que nunca en los grupos de riesgo, pues disminuye la posibilidad de la coinfección de gripe y Covid-19, combinación que podría tener un resultado fatal”.


Todos estos materiales se difundirán a través de la web de Separ y sus redes sociales, bajo el hastag #SEPARstopgripe y #yomevacuno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris