Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Simancas (PSOE) advierte a los exmilitares nostálgicos de que en el franquismo serían fusilados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 14:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, advirtió este lunes a los exmilitares que han firmado un manifiesto contra el Gobierno, de que "si vivieran en el régimen que añoran, pagarían sus rajadas sediciosas, ellos sí, con el fusilamiento".


Simancas publicó un mensaje de Twitter al hilo de la noticia de que algunos de los exmilitares que divulgaron un manifiesto contra el Gobierno, aunque distanciándose del chat de otros antiguos compañeros que acariciaban la posiblidad de un golpe de Estado, firmaron también en 2018 otro de recuerdo emocionado del dictador Francisco Franco.


"La paradoja consiste en que si vivieran en el régimen que añoran, pagarían sus rajadas sediciosas, ellos sí, con el fusilamiento", les replicó Simancas, quien seguidamente pasó a apuntar tácitamente a Vox, al enjuiciar: "El drama consiste en que sus chocheces fascistas se justifican por quienes juegan peligrosamente a la desestabilización".


271 militares jubilados firmaron un manifiesto en el que, a la vez que expresaban su "desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un 'chat' privado ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados", reconocían compartir las "mismas preocupaciones" por la deriva del Gobierno.


En concreto, acusaban al Ejecutivo de cosas como "permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas", de buscar"el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado", y de tratar de "imponer un pensamiento único".


Comentarios
Casas Viejas 07/dic/20    14:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris