Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aprueba una ayuda de 58.179 euros para el deporte inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 13:07 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha aprobado una ayuda de 58.179 euros destinada a la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos.


De esta manera, el Gobierno regional muestra su “firme compromiso” con el deporte inclusivo y remarca su valor potencial como elemento de integración social. Dentro de la apuesta por la promoción general de actividad física, el Ejecutivo autonómico considera que potenciar la práctica deportiva entre la población con discapacidad favorece los procesos de rehabilitación física y aumenta la autonomía y autoestima de aquellos que la realizan.


La subvención aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno contempla como gastos subvencionables los relativos a los programas de tecnificación como la dirección técnica, personal médico, material deportivo no inventariable o los derivados de concentraciones y participación en competiciones de los deportistas de alto rendimiento, pudiendo incluir gastos de transporte, alojamiento, manutención e inscripción.


También podrán entrar los gastos ocasionados por la participación de los equipos regionales en los campeonatos de España y otras competiciones oficiales, así como por la organización de competiciones oficiales autonómicas, entre los cuales estarían contemplados los gastos de jueces, arbitrajes, alquileres, medallas y trofeos, servicios médicos u otros derivados de la propia competición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris