Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El PP vaticina un ‘Aló Presidente’ de Sánchez sobre el estado de alarma en el Congreso “para que le aplaudan los suyos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 13:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, vaticinó este lunes que la comparecencia parlamentaria que ha solicitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer balance del estado de alarma “va a ser como el ‘Aló Presidente’ de los domingos sólo que con el fondo del Congreso” y para lograr “que le aplaudan los suyos”.


En una entrevista en Servimedia, Maroto consideró que la comparecencia solicitada por el jefe del Ejecutivo para dar cuenta del estado de alarma vigente, que previsiblemente será el 16 de diciembre, supone “una charla más de Sánchez para contarnos lo mismo pero sin ningún control parlamentario, sin ninguna posibilidad de votar lo que él esté diciendo”.


Le acusó de estar “dejando al Parlamento de lado” con una comparecencia en la Cámara Baja “sin votación y sin ningún reflejo en estado de alarma”. Estimó que “va a ser como el ‘Aló Presidente’ de los domingos sólo que con el fondo del Congreso” y “para que le aplaudan los suyos” en vez de “para que votemos todos si lo está haciendo bien o mal”.


Maroto recordó que “el ‘Aló Presidente’ que está vez será en el Congreso” es posible gracias a los pactos “con sus socios”, ya que el PP “dio una alternativa” y ofreció un “sí” al estado de alarma “pero sólo mientras cambiáramos las leyes” para poder actuar frente a la pandemia del coronavirus sin recurrir a la excepcionalidad.


“DISCULPAS A AYUSO”


Además, Maroto opinó que “Sánchez debería pedir disculpas a los madrileños en la persona de Isabel Díaz Ayuso”, la presidenta regional. Así se lo remendó dado “el ataque que ha sufrido Madrid y el conjunto de los madrileños simplemente por la obsesión ideológica de Sánchez” al tratar de “enfrentarse o enemistarse” con el PP madrileño. “Es incomprensible”, sentenció.


“Mira que el Gobierno de Sánchez ha contado mentiras, pero ha habido una mentira gorda, gorda, lo de que todo en España se hacía durante esa pandemia con un comité de expertos que pensábamos que eran los mejores hasta que descubrimos un día que no existían”, dijo Maroto cuando el Consejo de la Transparencia ha pedido al Ejecutivo que lo dé a conocer.


Maroto se preguntó “quién tomaba las decisiones” entonces, y dijo que espera que el calendario de vacunación lo hagan “expertos y científicos de verdad” y “no una reunión de políticos, que serán muy políticos pero aquí de lo que hay que saber es de vacunas y de sanidad”.


El portavoz del PP en la Cámara Alta explicó que le gustaría que el plan de vacunación se llevase a cabo una vez que existan vacunas “ratificadas por los organismos de sanidad que tienen que aprobarlas”. Incidió de nuevo en la importancia de que sean los expertos los que establezcan qué es más idóneo también este caso.


“PEOR CASTIGO”


De cara a la Navidad, Maroto compartió su opinión personal sobre lo “difícil, duro e injusto” que es decir a muchas personas mayores que han vivido la primera ola de la pandemia en soledad que “ahora, además, van a tener un segundo castigo y no van a ver a sus seres queridos” en estas fechas.


En este sentido, dijo que entiende que haya habido un acuerdo “para flexibilizar el número de personas, horas y la capacidad de movilidad”. “Pero igual que digo esto, digo que es fundamental que todos los españoles nos concienciemos de que podemos ser el peor castigo para nuestros mayores en la Navidad si no actuamos con la prudencia y la responsabilidad debidas”, agregó.


“No quiero que ningún español pueda arrepentirse en febrero de haber tenido una conducta errónea o equivocada en diciembre”, señaló. “Y eso sólo está en nuestra mano, en la mano de cada uno de nosotros y en nuestro comportamiento” porque “no se puede poner un policía detrás de cada español en Navidad”. “Es completamente necesario apelar a la responsabilidad de todos para que en febrero nadie se lamente de lo que se ha hecho en diciembre”, insistió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris