Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte 25 millones en material de protección, equipamiento sanitario y medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 12:04 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 25 millones de euros en la adquisición de diverso material médico para el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y para los hospitales Gregorio Marañón, Príncipe de Asturias, 12 de Octubre y del Sureste.


A los 24.922.922,32 euros para tal fin hay que sumar 82.824,50 euros destinados a la configuración del sistema informático que instaló el Gobierno regional en el hospital temporal habilitado en Ifema durante la primera ola de la pandemia, que incluía el sistema de historial clínico electrónico, según informó este lunes la Comunidad.


Estos contratos han sido realizados con carácter de emergencia para atender las necesidades inmediatas de estos centros en relación con el coronavirus, y, de esta forma, solventar la demanda asistencial producida en los mismos.


Así, el Sermas adquirió, desde el mes de marzo y hasta el pasado octubre, material de protección individual (mascarillas, gafas y delantales de protección, buzos o guantes) para sus centros sanitarios por un total de 15.034.413,32 euros.


El Hospital Universitario Gregorio Marañón invirtió entre mayo y julio 7.083.302,72 euros para adquirir, entre otras cosas, una resonancia magnética nuclear, respiradores, un equipo de rayos X portátil y distinto suministro para el servicio de Anestesia del centro, material sanitario y de protección individual.


Por su parte el Hospital Universitario Príncipe de Asturias dedicó de mayo a diciembre 961.393,50 euros a la compra de material de protección individual, monitores, reactivos para la detección del Covid-19, respiradores y un equipo de rayos X portátil, mientras que el Hospital Universitario 12 de Octubre dedicó 97.771,45 euros en el mes de mayo a la compra de antibióticos.


En el mes de junio, el Hospital Universitario del Sureste precisó distinto material para hacer frente a las necesidades generadas por la Covid-19, como suministros sanitarios, productos farmacéuticos y gases medicinales o la adecuación de estancias en un hotel medicalizado. En total el centro invirtió en ese periodo 1.663.216, 54 euros.


Por su parte, la Consejería de Sanidad destinó 82.824,50 euros en configurar el programa ‘Selene’, de historia clínica electrónica, para su funcionamiento en el Hospital que puso en marcha la Comunidad de Madrid de manera temporal en Ifema, además de su adecuación paulatina a las necesidades de los pacientes ingresados y de los profesionales que allí trabajaban.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris