Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid renuevan su convenio para actuaciones contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 12:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han renovado para un segundo año su convenio para realizar actuaciones contra la violencia de género y para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; en virtud del mismo, el Gobierno regional destina 428.889 euros a asistencia psicológica y jurídica, atención social y sensibilización y prevención, y el Consistorio 86.762 euros.


El convenio con la capital se une a los otros 52 convenios con entidades locales que ha aprobado el Consejo de Gobierno para desarrollar actuaciones de asistencia a víctimas por un montante total de nueve millones de euros.


Estos acuerdos sirven para la gestión de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género distribuidos por toda la región. Son 54 espacios de atención especializada dirigidos a abordar la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris