Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos señala que el real decreto sobre los desahucios irá al Consejo de Ministros de la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 10:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, indicó este lunes que el Gobierno abordará el real decreto para limitar los desahucios y los cortes de suministros básicos en el Consejo de Ministros de la próxima semana, ya que esta semana “es complicada” por los días festivos y, por tanto, no dará tiempo.


Así lo apuntó en una entrevista en TVE en la que aseguró que el Gobierno está “trabajando” en esta medida para “ajustar algunas cuestiones jurídicas para que tengan eficacia y validez”, y sobre la que recordóó que hay que “vincularla a otras administraciones que son competentes”.


En este sentido, Ábalos resaltó que la política de vivienda y los aspectos relativos a los desahucios son una “política de Estado” precisamente “porque tenemos que implicar a todas las administraciones” y subrayó que los desahucios suponen “una situación dramática que no deja de ser un fracaso y un momento final dramático”.


Por ello, afirmó que “tenemos que evitarlo pero con políticas proactivas, no llegar a ese momento final”, e incidió en que “España tiene una gran debiidad en materia de vivienda” tras “muchos años de abandono institucional”.


Asimismo, destacó la importancia de “evitar que la gente se quede sin techo” especialmente en época de pandemia y, además, compatibilizar la seguridad jurídica, que según resaltó, “es básica”, con “la generación de un derecho como es el de la vivienda”, para lo que el Gobierno quiere “crear un parque de vivienda que hasta ahora no ha tenido”.


Por otro lado, preguntado sobre si tiene la sensación de que las políticas sociales están siendo rentabilizadas por Unidas Podemos, el ministro socialista aseguró no trabajar “con esas hipótesis de competencia dentro del Gobierno” porque “este es un Gobierno de coalición en el que todos tenemos claro que, si al Gobierno le va bien. a los fuerzas politicas que lo forman les irá bien”. A este respecto añadió que en el Gobierno no trabajan planteándose “un escenario inmediato electoral”, sino que “eso es cosa de la derecha”, y que, por tanto, no les preocupa esa cuestión.


Además, Ábalos declaró que “no tengo problemas en el ámbito de mi colaboración con los ministerios de Unidas Podemos”, para acto seguido subrayar que “compartimos la misma sensibilidad” y que “cuando hay alguna discrepancia no es sobre esa sensibilidad, sino en torno a la instrumentación de esa política”. “Lo que me importa es el resultado”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris