Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP augura que Sánchez alargará la legislatura “lo que tarde en destrozar la economía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 10:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, auguró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alargará la legislatura “lo que tarde en destrozar la economía y el empleo en este país”, ya que “el PSOE es especialista” en dejar el país “patas arriba” en el ámbito económico para que sea el PP el que arregle las cuentas.


En una entrevista en Servimedia, Maroto sostuvo que “este Gobierno va a durar exactamente lo que dure el destrozo económico”. “Cuando Sánchez deje la economía patas arriba y el número de desempleados sea enorme, no podrá asumir las consecuencias de sus medidas y entonces los españoles acudirán a un Gobierno del PP”, vaticinó.


“Los socialistas son expertos en destrozar la economía y son especialistas en mentir cuando destrozan la economía y también en no tomar medidas para remediarlo", por lo que la legislatura "durará exactamente” el tiempo que le lleve a Sánchez cumplir estas tres premisas, indicó el portavoz parlamentario del PP.


Opinó que “cuando Sánchez se cargue la economía, nos mienta y nos diga que todo va bien, que hay brotes verdes, y no quiera tomar las medidas difíciles para evitar una situación peor” será cuando “convocará unas elecciones para no ser el malo de la película a pesar de haber sido el culpable del destrozo económico”.


Por tanto, sostuvo que “la vida del Gobierno de Sánchez es exactamente la vida que tarde en destrozar la economía y el empleo en este país”. Además, valoró que “los socios Frankenstein” del presidente “le dejarán tirado cuando les pida ayuda para revertir medidas de destrozo económico”.


En este sentido, el portavoz del PP en la Cámara Alta subrayó que “todos” los que han apoyado al Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 en el Congreso de los Diputados “cumplen una misma característica” y es que “tienen un problema con España”.


“De esos partidos” a los que “le importa un comino España”, continuó Maroto, no se puede esperar que “te ayuden a arreglar la situación de la economía”. “Están a la Republica Vasca, al proceso independentista catalán o a cargarse la figura de la monarquía. No son socios para arreglar el empleo, así que en el momento en el que la cosa se ponga fea y Sánchez no se atreva a tomar medidas para corregir esa situación se acabará el Gobierno”, alertó.


PGE


En lo referente al papel que ha jugado Ciudadanos en la negociación presupuestaria, Maroto admitió que desconoce si tiene “un coste” para esta formación, pero sí admitió que el mensaje que ha transmitido este partido “ha sido muy útil para el conjunto de la sociedad” y que su postura “ha sido determinante para explicarle a todo el mundo que Sánchez tenía otra alternativa distinta a Arnaldo Otegi y Gabriel Rufián” para pactar las cuentas públicas.


Por tanto, atribuyó a Sánchez la decisión de “radicalizarse” en vez de “moderarse”. “Podría haber aprobado los Presupuestos con Cs”, pero ha “preferido” a ERC y EH Bildu, recalcó Maroto, para a continuación incidir en que “la radicalidad” es “la actitud de Sánchez” a la hora de gobernar. “Los hechos demuestran día a día cuál es esa forma de gobierno”, remarcó.


Además, de cara a la tramitación de los PGE en el Senado, recordó cómo en el Congreso la “mayoría Frankenstein” salvó muchas enmiendas “debido a la ausencia de Vox”, un partido que “grita mucho” pero luego no se queda para votar enmiendas en temas “importantísimos” como bajar el IVA de las peluquerías al 10%, directamente suprimirlo en las mascarillas o evitar “una subida encubierta” de impuestos “a más de 7 millones y medio de personas” en los fondos de pensiones.


“La política no es útil cuando se grita, sino cuando se está en cada una de las votaciones”, remarcó, y “como Vox es residual en el Senado, vamos a intentar que esas votaciones se puedan corregir”. Además, explicó que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha sido “autorizado” por la dirección nacional para poder presentar enmiendas nuevas distintas a las debatidas en la Cámara Baja para tener “una voz propia mucho más territorial”.


FONDOS EUROPEOS


En cuanto a los fondos europeos de reconstrucción, el portavoz del PP en el Senado alertó de que “España se enfrenta a un riesgo” y es “la tozudez” de Sánchez a la hora de querer “controlar permanentemente su distribución” y esa “obsesión” que tiene por “dirigir todo el proceso y controlarlo para poder exprimirlo como un limón electoralmente”.


“Puede tener una consecuencia muy grave y es que los proyectos que hay que presentar a Europa no lleguen a tiempo o sean proyectos incompletos que no pasen el visto bueno de Europa”, advirtió Maroto. “Y el pato no lo va a pagar Sánchez, sino los españoles que más lo necesitan”, apostilló.


Por ello, exigió a Sánchez que “gobierne los fondos europeos al menos con la misma calidad democrática y la misma generosidad que el resto de países de la Unión Europea, en la que se comparte con los territorios que componen las naciones en cada país la gestión, la definición de los proyectos y su seguimiento”.


Todo ello desde la base de que “compartir la gestión de los recursos es conseguir que los proyectos sean mejores, que estén más supervisados y que se puedan ejecutar con más prontitud”, defendió Maroto. Así las cosas, sentenció que “Sánchez puede convertirse en la piedra en el zapato del buen éxito de esos fondos europeos”.


Finalmente, ofreció “una vez más” al PSOE la creación de una agencia independiente en la que “los mejores del país, voten a quien voten, puedan ayudar a gestionar a todas las comunidades autónomas y al conjunto de España los mejores proyectos con la mejor repercusión”. “Si Sánchez plantea eso, el PP estará votando a favor de esa idea y de esa agencia para garantizar el éxito de los fondos”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris