Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El nadador Toni Ponce bate dos récords del mundo en Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de diciembre de 2020, 09:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El nadador barcelonés Toni Ponce ha conseguido dos récords del mundo de la categoría de discapacidad física S5: en los 100 metros braza, con una marca de 1:25.62, y en 200 metros estilos, con 2:48.02, en el Torneo Internacional Castalia de Castellón de Natación.


La actuación de Ponce, que en total consiguió tres mínimas A para los Juegos Paralímpicos de Tokio (las dos plusmarcas mundiales y los 2:33.48 logrados en el 200 libre), fue lo más destacado del torneo internacional castellonense en el que se dieron cita nadadores olímpicos y paralímpicos en busca de mínimas para los Juegos del año que viene, con estrellas como Mireia Belmonte, Jessica Val o Lidón Muñoz.


En cuanto a los paralímpicos, dos nuevos nadadores se han incorporado a la nómina de los que han conseguido mínima B para Tokio. Se trata del veterano José Antonio Marí, que lo ha hecho en la prueba de los 100 metros mariposa S9, con un crono de 1:01.17, y del joven Jacobo Garrido, mínima B en 400 m. libre S9, con 4:21.94.


También lograron marcas mínimas B en Castellón dos nadadores que ya disponían de ellas, Sarai Gascón (discapacidad física S9), que volvió a hacerlas en 100 metros braza (1:20.71) y 100 metros mariposa 1:09.88, y Óscar Salguero, que realizó 1:10.34 en 100 metros braza, clase SB8.


Por lo tanto, ya son ocho los nadadores que han conseguido mínimas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Toni Ponce y Michelle Alonso son los dos únicos que tienen mínima A, que garantiza la presencia en la selección, mientras que los otros seis tienen mínima B, la que da derecho a acudir a los Juegos siempre y cuando lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española: Jacobo Garrido, Sarai Gascón, Luis Huerta, José Antonio Marí, Nuria Marqués y Óscar Salguero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris