Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sergio Ibáñez, con discapacidad visual grave, medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de Judo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 16:34 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El judoca aragonés con discapacidad visual grave, Sergio Ibáñez ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto, una competción inclusiva, disputado este sábado en Madrid, en la categoría de 66 kilos.


Durante el torneo el joven judoca español de 21 años fue ganando todos sus combates hasta perder el de cuartos de final. Después venció el de repesca y el que le otorgó la medalla final de bronce. “Me he encontrado muy fuerte, motivado e ilusionado. Tenía sensaciones muy buenas desde el calentamiento y compitiendo aguanté hasta el final”, reconoció Ibáñez.


Para el técnico de judo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Alfonso de Diego, esta presea “es espectacular”. “Con su juventud seguramente no se esté dando cuenta de lo que está consiguiendo, pero ganar una medalla en un campeonato absoluto, sin adaptaciones, es increíble”, subrayó.


Pese a corta edad, Ibáñez ya fue subcampeón nacional en 2018 y sigue demostrando que la discapacidad visual no tiene límites a la hora de conseguir metas y objetivos en el mundo del Judo. Cabe recordar que el aragonés también conquistó la medalla de plata en los Juegos Mundiales para Ciegos y el bronce en el último Europeo de Judo para Ciegos, ambos torneos disputados en 2019.


En la actualidad compagina sus entrenamientos de mañana y tarde como deportista de alto rendimiento con sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Como reconoce, el objetivo más importante a corto plazo “es llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio y conseguir una medalla para la que vengo trabajando muy duro desde los ocho años”.


Al margen de Sergio Ibáñez, también compitieron otros tres judocas con discapacidad visual grave. Un gran papel también hizo el madrileño Daniel Gavilán, séptimo en el torneo tras perder en cuartos de final de su categoría con el que a la postre fue campeón. Su hermano Álvaro perdió en segunda ronda, mientras que Borja Pahissa no pudo pasar de su primer combate.


Organizada por la Real Federación Española de Judo, la competición se realizó sin público y en “formato burbuja”. Todos los participantes aportaron un control Covid previo y una vez en el hotel, se les realizó otra prueba para evitar posibles contagios y acceder al recinto de la competición que pudo seguirse vía streaming.


La utilización de mascarilla y respetar la distancia de seguridad de 2 metros fue obligatoria para todos los participantes en todo momento, con las únicas excepciones de los deportistas que se encontraban en el tatami de competición y aquellos que estaban en la parte activa del calentamiento. Todas las demás personas presentes (entrenadores, organizadores, árbitros, voluntarios, etc.) utilizaron mascarilla en cualquier área y situación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris