Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox: “No permitiremos que se ataquen los cimientos de la nación española, su unidad y la libertad de todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este domingo que su partido no permitirá “que se ataquen los cimientos de la nación española, su unidad y la libertad de todos”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras leer, junto con el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, un manifiesto en la madrileña Plaza de la Villa, en defensa de la Constitución.


Coincidiendo con el 42 aniversario de la Constitución española, Monasterio señaló que se reunieron hoy ahí “para celebrar orgullosos nuestra Constitución, garante de los derechos y libertades de todos los españoles y para defenderla frente a los que la atacan”.


Por su parte, Ortega Smith declaró que van a defender la libertad constitucional, “la que emana directamente con la historia de España a través de la monarquía parlamentaria, frente a un Gobierno de socialistas y comunistas, amparado por los peores enemigos de España, los ‘bilduetarras’ y los separatistas”.


El secretario general de Vox señaló que el Gobierno de España “quiere terminar con los fundamentos de la propia Constitución, fundamentos reconocidos y consagrados en el artículo segundo”, que dice que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.


Por ello, agregó “frente a quienes quieren acabar con los principios fundamentales, la defensa por nuestra parte será incuestionable”. En este sentido, dijo que no van a cejar en defender principios como son la defensa de la libertad, la libertad de opinión, la libertad religiosa, la libertad de expresión, la libertad de movimiento y la defensa del estado de derecho “frente a quienes quieren acabar la división de poderes y quienes quieren imponer una justicia politizada”.


Además, Ortega Smith insistió en que defenderán frente a ellos la libertad y la independencia de los órganos judiciales. “Frente a quienes quieren acabar con la educación, con la libertad de elegir para sus hijos de acuerdo con sus convicciones, frente al adoctrinamiento de la Ley Celáa y frente a los que quieren acabar con la educación especial y concertada”.


Desde Vox “defenderemos el derecho a la vida frente a los que quieren imponer el aborto y la eutanasia y defenderemos el principio al derecho a la propiedad privada frente a quienes quieren permitir la ocupación ilegal o terminar con el derecho al fruto de nuestro trabajo mediante una presión fiscal confiscatoria”.


En definitiva, “hoy, 6 de diciembre, defendemos la legalidad constitucional como fundamento de donde arranca la esencia de la libertad y de la nación de todos los españoles”, concluyó Ortega Smith.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris