Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los maratonianos con discapacidad visual Alberto Suárez y Gustavo Nieves irán a los Juegos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 14:04 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los maratonianos con discapacidad visual Alberto Suárez y Gustavo Nieves han certificado su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio durante su participación en la 40ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, según informó este domingo el Comité Paralímpico Español.


El asturiano Alberto Suárez realizó en Valencia una marca de 2.24’08”, más de un minuto y medio por debajo del tiempo con el que se proclamó subcampeón en el Mundial de Maratón de Londres 2019 y haciéndose de nuevo con la mínima A que le da el pase directo a los Juegos de Tokio, donde podrá luchar por su tercera medalla paralímpica, tras el oro de Londres 2012 y la plata de Río 2016.


Por su parte, el gallego Gustavo Nieves, que también tenía medio conseguida su clasificación gracias a su cuarta posición en el Campeonato del Mundo, ha refrendado su pasaporte a Tokio con un tiempo de 2.27’51”, por debajo de la mínima A que se le exigía (2,28’14”). Los del próximo año serán sus quintos Juegos, tras debutar en Sidney 2000 con 18 años y participar después en los de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris