Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudadanos enviará un ejemplar de la Constitución a todos los municipios gobernados por independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 13:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este domingo que van mandar a todos los ayuntamientos catalanes gobernados por partidos independentistas un ejemplar de la Constitución española.


Así lo señaló en un acto en Barcelona junto con el portavoz parlamentario y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa, porque “si quieren lo mejor para sus ciudadanos deberían respetar más la Constitución.


Coincidiendo con el 42 aniversario de la Constitución, Arrimadas destacó que la Carta Magna representa “páginas de derechos, de libertad, de democracia, de unión y respetan la convivencia”.


Durante su intervención, la presidenta de Cs aseguró que “los que quieren imponer un régimen” en Cataluña, “nunca contarán con el consenso que hubo al apoyar la Constitución”, donde “más del 90% de los catalanes la apoyaron”.


Arrimadas aseguró que Barcelona es una de las ciudades “donde más hay que defender la Constitución” y destacó que su partido nació en 2006 para defender los valores de la Constitución española, por lo que lamentó que “los que no respetan la Constitución, no respeten esos valores”.


En este sentido, quiso reconocer a todos aquellos que hicieron posible la consecución de la Constitución, una generación que “nos dio la libertad y la convivencia, además del periodo más próspero”.


Por ello, “en un año tan difícil”, Arrimadas se acordó de toda esa generación “que nos permitió nacer y crecer en democracia”. “Han sido el colectivo que más han sufrido esta pandemia”, por los que les transmitió su agradecimiento.


La presidenta de Cs recordó el “consenso inigualable” con el que nació la Constitución, donde en Cataluña “la media de la población que votó a favor de ella estaba por encima de la media de España”.


Por último, apuntó que los partidos independentistas no están en los actos de la Constitución “porque no respetan los valores” y criticó que el Gobierno de España prefiera tenerles como socios frente a los partidos constitucionalistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris