Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente de Castilla y León defiende a la monarquía y elude pronunciarse sobre el Rey Emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este domingo a la "institución monárquica", pero eludió pronunciarse sobre la declaración para regularizar la situación fiscal del Rey Juan Carlos, que según informa El Pais, ha presentado.


Lo hizo en el patio del Congreso de los Diputados antes de entrar en la Cámara Baja en donde participará en el acto institucional que se celebra hoy para conmemorar el 42º aniversario de la Constitución.


Mañueco resaltó que "la institución monárquica ha sido simbolo de unión y de pluralidad de las Comunidades y de las nacionalidades de nuestro país". Y en este sentido dijo que la figura de Felipe VI es "esencial, como símbolo de la nación española" por lo que instó a defender todos esta institución y "sentirnos orgullosos del Rey que tenemos".


Respecto a la Constitución, que cumple 42 años, Mañueco dijo hay que defenderla "de los ataque que estamos viendo, desde el respeto a la diversidad y a la pluralidad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris