Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que la Constitución “está en peligro y todos debemos defenderla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este domingo que la Constitución “está en peligro”, por lo que animó a todos los españoles a que hagan “un esfuerzo personal” y no lo dejen solo en manos de los políticos.


En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja con motivo del 42 aniversario de la Constitución Española, Espinosa advirtió de que “es el año en el que más peligro la están poniendo aquellos que deberían estar defendiéndola”. Así, agregó, “los enemigos de la Constitución están en el Gobierno y en lo que ellos llaman la dirección del Estado”.


Precisamente, continuó, “todos aquellos que quieren acabar con la Constitución, que no creen en los principios básicos de la Constitución, los que no creen en la libertad, en la unidad de España, en el pluralismo político, en la justicia, son los que conforman hoy la dirección del Estado”.


Por ello, aseguró que es un momento “grave y delicado”, donde “todos los españoles tenemos que hacer un esfuerzo personal y no dejar solo en manos de los políticos la defensa de los valores y los principios de la Constitución”.


En este sentido, comentó que “hay, sin duda, un intento por todos aquellos que conforman este Gobierno de acabar con nuestro sistema de monarquía parlamentaria, con nuestros valores y principios que consagran nuestra constitución” y, por tanto, “es el día en el que está más delicado el estado de salud de nuestra Constitución”.


Por ello, recalcó que desde Vox “seguiremos luchando por la defensa de esos valores, seguiremos defendiendo esos principios que han hecho de España una gran nación y seguiremos oponiéndonos al peor Gobierno de la historia de España, constituido por los mayores enemigos de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris