Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Andalucía avisa de que defenderá la Constitución frente a los que quieren "destruir al país desde el propio estado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, alertó este domingo de la "importancia defender valores constitucionales" frente a los que quieren "destruir desde el propio Estado al país".


Así lo dijo Moreno antes de participar en el acto oficial por la conmemoración del 42 aniversario de la Constitución que se celebra en el Congreso.


Hay "algunos dirigentes políticos y algunos socios del Gobierno que quieren que este gran barco, este gran proyecto, que es España vaya a la deriva", avisó el presidente andaluz, que quieren "destruir desde el propio estado, al país".


Pero, afirmó que, frente a ellos estarán los que "vamos a defender este proyecto común y marco de convivencia" que es la Constitución.


Por otra parte, preguntado por la denominada armonización fiscal que animó ERC tras su pacto presupuestario con el Ejecutivo, Moreno defendió la "corresponsabilidad fiscal" y la Constitución y avisó de que no van a


"aceptar que un partido independentistas diga lo que debemos hacer".


El presidente andaluz apostó porque la "armonizacion siempre sea por abajo y con consenso", pero no con imposición porque sería un "atropello permitido".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris