Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso suscribe la preocupación de los exmilitares no golpistas por la "deriva" del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 12:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se declaró este domingo de acuerdo con el manifiesto de exmilitares que, abjurando del chat de otros compañeros jubilados que deseaban un golpe de Estado, sí coincidían en sus críticas al Gobierno español.


Preguntada al respecto de ambos grupos de militares retirados en las declaraciones que realizó en el patio del Congreso de los Diputados antes del acto institucional por el aniversario de la Constitución, Díaz Ayuso no quiso “entrar en consideraciones” respecto al chat de los golpistas, pero sí comentó el otro manifiesto, cuyos autores lo han rechazado, pero han dicho que “están de acuerdo en el contenido”. Ella apostilló: “Yo también”. E interpretó que “muchos españoles están preocupados por la deriva que está tomando la política”.


Por lo demás, la presidenta madrileña reivindicó la Constitución “de todos los españoles”, que considera que “hoy es más importante que nunca defender”, y cuyo articulado ve “más avanzado que muchas de las leyes que se están redactando en los parlamentos españoles”. Admitió que es “un texto imperfecto”, pero porque “nos representa a todos los españoles”, y deseó que durante “muchos años más siga siendo así”, pese a que “muchos en el Gobierno estarían de acuerdo con derrocar esta Constitución, sus artículos”, en obvia referencia a Unidas Podemos.


“Se están poniendo en tela de juicio la justicia y la instituciones. Es un camino muy peligroso que no nos lleva a ningún buen fin. Por eso sigo apelando al espíritu de la Constitución”, sentenció.


Preguntada por la regularización fiscal que habría realizado el Rey emérito, según publica hoy ‘El País’, Díaz Ayuso prefirió “recordar el papel tan importante que tuvo en este país para que todos los españoles nos fundiéramos en un abrazo”. “Este país le debe mucho al rey Juan Carlos, y si algún día hay que recordarlo es éste”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris