Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado destaca “el legado” de Juan Carlos I y señala que corresponde al poder judicial dilucidar si hay responsabilidad en sus asuntos privados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 12:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, ensalzó este domingo “el legado” del Rey Emérito, Juan Carlos I, y señaló que corresponderá al poder judicial determinar si existe responsabilidad en alguno de sus asuntos privados.


Así lo afirmó en declaraciones ante los medios en el Congreso de los Diputados antes de participar en el acto de conmemoración del 42 aniversario de la Constitución al ser preguntado sobre las informaciones que indican que el que fuera rey de España entre 1975 y y 2014 habría presentado ante la Agencia Tributaria una declaración para regularizar su situación fiscal.


“Me quedo con el legado del Rey Juan Carlos para ser arquitecto de la Transición y pieza imprescidinbe en la recuperacion de las libertades, de la democracia, y también a la hora de elaborar esta Constitución”, afirmó el líder del PP.


A continuación, añadió que “los asuntos que haya hecho de forma privada, entra dentro de otro poder del Estado que será el que tenga que dilucidar si hay alguna responsabilidad”, para concluir reiterando que “yo me quedo con su legado y la obra tan importante que hizo para todos los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris