Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi, presente en los actos del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 10:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) participa como entidad social invitada en el acto central de homenaje a la Constitución Española de 1978, que se celebra este domingo en el Congreso de los Diputados de forma presencial.


El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, representará a la plataforma cívica de la discapacidad en este evento, en el que confluirán la más alta representación de los poderes del Estado, del mundo económico, de los agentes sociales y de la sociedad civil.


Con su presencia, el Cermi "expresará su adhesión a los valores de liberad, democracia, concordia y respeto que encarna y despliega la Constitución Española, que se extienden por igual a las personas con discapacidad y a sus familias", explica este comité.


Precisamente, junto con el Gobierno y las Cortes, el movimiento social de la discapacidad está inmerso en el proceso de reforma del artículo 49 de la Constitución, para adaptarlo a los principios y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y que se ha visto detenido por no poder iniciarse modificaciones constitucionales, tal como establece la propia Carta Magna, estando vigente el estado de alarma.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris