Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los centros especiales de empleo en Murcia han dado trabajo este año a 2.000 personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 11:11 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los 46 centros especiales de empleo que actualmente funcionan en la Región de Murcia han dado trabajo este año a un total de 2.010 personas con discapacidad, para lo que cuentan con la financiación de la Comunidad.



Según informó este domingo en nota de prensa el Gobierno regional, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha destinado este año, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), 6,7 millones de euros para subvencionar el 50% de los costes salariales de los trabajadores de estos centros que presentan alguna discapacidad intelectual, física o sensorial. Este porcentaje se eleva hasta el 55% cuando se trata de trabajadores con una discapacidad severa.


Las cifras evidencian una tendencia alcista en la creación de nuevos centros especiales de empleo y actualmente son tres las empresas que están formalizando los trámites necesarios para iniciar su actividad, con lo que pronto la Región alcanzará los 49 centros operativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris