Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiapas edita su 'Guía de Reflexiones para una Educación Inclusiva' con los mensajes y experiencias de niños y adolescentes con sordera

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 11:21 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Niños y adolescentes con sordera del movimiento asociativo de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) han expuesto sus experiencias sobre el impacto de la pandemia en sus vidas durante un encuentro virtual organizado por dicha confederación, cuyas conclusiones se recogen en la 'Guía de Reflexiones para una Educación Inclusiva'.


Al encuentro virtual asistieron los portavoces designados entre el casi centenar de participantes de la Acción 2020 de la Estrategia de Participación de Infancia de Fiapas, que pusieron de relieve las necesidades y las vivencias experimentadas durante el confinamiento y toda la alerta sociosanitaria derivada de la Covid-19.


Además, compartieron sus experiencias en relación con la enseñanza a distancia, su relación con los profesores, qué les resultó más complicado y si pudieron extraer algo positivo de la situación. Todo ello queda reflejado en la 'Guía de Reflexiones para una Educación Inclusiva' que empodera a los miembros más jóvenes del movimiento asociativo de Fiapas, a quienes da voz para proyectar cuál sería su escuela virtual ideal.


“La educación es el camino a la libertad”, "seguimos aprendiendo" o “el bucle y el sistema de FrecuenciModulada me ayudan a entender mejor” son algunos de los mensajes que estos pequeños y jóvenes con sordera quieren trasladar a la sociedad, para que la actual situación sociosanitaria no menoscabe sus derechos y les permita su educación en igualdad de condiciones y oportunidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris