Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

En alerta naranja por fuertes vientos el litoral cantábrico y Asturias, Cantabria y los Pirineos, por nieve

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 09:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Este domingo los efectos de la borrasca 'Dora' situada en el entorno de las islas Británicas continuará provocando fuertes vientos en todo el litoral del Cantábrico, que estará en alerta naranja, al igual que la zona de los Picos de Europa y el Pirineo aragonés, por fuentes nevadas, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Los vientos serán de fuerza sieta a ocho, aunque comenzarán a disminuir por la tarde. Respecto a la nieve en la zona de Picos de Euroa se esperan nevadas que dejarán más de 30 centímetros de espesor, a partir de entre 700 y 900 metros. En Aagón en la zona del Alto Gállego, la acumulación será de 20 centímetros por encima de los 800 metros.


Los avisos amarillos de la Aemet se circunscriben a las Islas Baleares, también por vientos costeros fuertes, de fuerza 7 y las de tres metros, al igual que el litoral norte de Alicante y la costa de Almería. El litoral sur de Tarragona también está en alerta amarilla por vientos del noroeste con rachas de hasta 80 kilómetros.


El sistema central, en Ávila y Segovia está también en alerta amarilla por bajas temperaturas. Ya que se podrán alcanzar los seis grados bajo cero. La cordillera Ibérica, Navarra, la zona de Pirineos de Lleida y el Valle de Arán, también lo están por nevadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris