Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Congreso habilita una visita de puertas abiertas virtual al ser imposible hacerla presencial

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 09:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Congreso de los Diputados ha habilitado una visita virtual a sus dependencias para sustituir a las jornadas de puertas abiertas que cada año se organizaban en la semana de la Constitución, y que esta vez se hacen imposibles por la emergencia sanitaria.


Según informó el Congreso, cada usuario podrá adentrarse desde este domingo en el Palacio en una visita guiada personalizada y en realidad aumentada por las estancias que se recorren durante las jornadas de puertas abiertas. Así podrá moverse libremente por el Palacio, observar el entorno en 360 grados, acercarse a contemplar los detalles de cada sala e informarse sobre las obras de arte que se encuentran en ellas gracias a un guía virtual.


La visita podrá también realizarse en realidad aumentada con dispositivos VR y es accesible para personas con discapacidad. La nueva página web del Congreso se ha diseñado precisamente con el objetivo de mejorar su accesibilidad, y facilitar las búsquedas y el acceso a la información con un buscador optimizado, avanzar en la publicación de datos abiertos y garantizar la transparencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris