Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sánchez llama a "reformar" la Ley de Dependencia para "desarrollar la economía de los cuidados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de diciembre de 2020, 08:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por "reformar" la Ley de Dependencia para "desarrollar la economía de los cuidados", como una de las lecciones extraídas de la pandemia.


Aboga por ello en una entrevista en el diario 'El Periódico de Catalunya' en la que expone las lecciones extraídas sobre la situación en la que se estaba y la respuesta que se ha dado ante la Covid-19.


En sus respuestas, recogidas por Servimedia, asegura que "Europa necesita una cierta autonomía estratégica respecto a unos materiales de los que careció en la primera ola y que, evidentemente, hicieron que esa letalidad pudiera ser mayor: EPIS, respiradores…", en referencia al desabastecimiento que se vivió y al enfrentamiento entre países por conseguirlos.


"Otro de los elementos fundamentales que tenemos que extraer de esta pandemia", afirma Sánchez, "es que tenemos que reforzar mucho más nuestra Atención Primaria". "El Sistema Nacional de Salud ha focalizado muchos de sus recursos en el sistema hospitalario, no digo que esté mal, pero la gran lección que tenemos que sacar es que tenemos que mejorar nuestra Atención Primaria", añade.


Si bien, comparte que "uno de los elementos que más dolor causó, y más estragos causó en la primera ola, fue la atención en las residencias de mayores y la atención a las personas de edad avanzada".


"Una de las reflexiones que tenemos que hacer, durante los próximos años, es hacer un sistema menos costoso y más acorde con lo que quieren nuestros mayores que es quedarse en casa, reforzar los servicios de atención en proximidad, los servicios de atención domiciliaria, ahí hay un enorme campo para desarrollar la economía de los cuidados y en consecuencia reformar nuestra ley de dependencia", concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris