Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Un autobús solidario de la EMT recogerá juguetes nuevos para los niños con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2020, 15:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, presentaron este sábado una nueva acción del autobús solidario de la EMT y sus voluntarios.


Con motivo de la cercanía de las navidades, esta vez la recogida de juguetes tendrá un carácter muy especial ya que, durante todo el puente, se hará a favor de la Fundación Aladina.


Al acto de presentación, realizado en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, también asistieron el CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango.


En esta nueva acción solidaria del autobús de la EMT, la cuarta hasta el momento, se han elegido dos centros de El Corte Inglés estratégicos desde el punto de vista comercial para la recogida: Goya y Castellana. Los voluntarios de la EMT y de El Corte Inglés, debidamente identificados, estarán situados en los accesos y en las plantas de juguetería de cada centro comercial para recibir las aportaciones de quienes deseen colaborar con esta campaña en beneficio de los niños con cáncer.


Desde este sábado y hasta el próximo martes, día 8, la recogida de juguetes nuevos destinados a cualquier edad se realizará durante toda la jornada. Además de brindar todo su apoyo logístico, El Corte Ingles ha decidido sumarse a la iniciativa de una forma muy especial: por cada juguete donado en sus centros, la entidad aportará otro.


La Fundación Aladina, con 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares con asistencia psicológica, emocional y material. Además, Aladina ha acometido grandes obras y mejoras en hospitales públicos y en diciembre de 2016, tras una inversión de 1,5 millones de euros, inauguró una nueva UCI Infantil en el Hospital Niño Jesús.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris