Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El logotipo de Metro de la estación de Plaza de España lucirá los colores de la bandera nacional en homenaje a la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2020, 13:06 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El logotipo de Metro de la estación de Plaza de España, el rombo, lucirá los colores de la bandera nacional en homenaje a la Constitución, según informó este sabado la Comunidad de Madrid.


El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, presentó este sábado esta iniciativa con motivo del Día de la Constitución para homenajear a la Carta Magna como uno de los elementos de unión de la sociedad española y "en consonancia con el papel integrador que Metro desempeña en el ámbito regional".


“Recordamos así el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar antiguas heridas y caminar unida junto al resto de democracias europeas”, señaló Garrido. “Además, la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa”, añadió.


Esta no es la primera vez en la que Metro de Madrid modifica su logo en alguno de los accesos a sus estaciones. El pasado mes de junio, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+, el rombo de la estación de Chueca pasó a teñirse con los colores de la bandera arcoíris, como símbolo de diversidad.


“Estos rombos han llegado para quedarse porque tanto la lucha por la igualdad en la diversidad, como la Constitución de la que nos hemos dotado todos los españoles para superar las diferencias, merecen ser visibles de forma permanente”, destacó el consejero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris