Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola dona 50 equipos de respiración al Ejército para ayudar a combatir el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2020, 12:29 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Iberdrola informó este sábado sobre la entrega al Ejército español de 50 equipos de respiración con el objetivo de seguir contribuyendo a reforzar la capacidad de respuesta frente al Covid-19


Según señaló la compañía en un comunicado, el cargamento, integrado por respiradores de última generación -modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator)-, irá destinado a los centros hospitalarios que las autoridades sanitarias determinen como prioritarios.


La compañía recordó que desde el inicio de la pandemia ha adquirido 400 equipos de respiración, más de cuatro millones de mascarillas, 242.000 buzos de protección y 30.000 gafas de protección, por un importe total de 40 millones de euros.


Asimismo, entre las acciones desarrolladas por la compañía para hacer frente a la pandemia y también a la crisis económica derivada de la misma, reforzó el servicio energético de 350 hospitales e instalaciones medicalizadas durante el estado de alarma y decidió adelantar pedidos a proveedores por valor de 4.000 millones de euros en el primer trimestre y elevar sus inversiones este año hasta los 10.000 millones de euros.


Por otro lado, destacó que desde que se decretó el estado de alarma ha movilizado a más de 2.000 voluntarios en iniciativas solidarias en España, con 36 proyectos desarrollados con 21 entidades sociales, que han beneficiado a más 12.000 personas de colectivos vulnerables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris