Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudadanos asegura que hay muchos artículos “temblando y en entredicho” en la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2020, 11:45 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Begoña Villacís, aseguró este sábado que “hay muchos artículos que están en entredicho y están temblando dentro de la Constitución” tras los acuerdos del Gobierno para sacar adelante los Presupuesto Generales del Estado.


En vísperas de la celebración del 42 aniversario de la firma de la Carta Magna y durante un acto de entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores de la Policía Municipal de Madrid, Villacís nombró varios artículos que a su parecer están en riesgo, como el castellano como lengua oficial del Estado o la unidad de España.


Ahora mismo, señaló, “el problema que tenemos es que estos presupuestos para España se han pactado con quien quiere romper España, con quien no quiere el castellano como lengua oficial, con quienes cuestionan la indisolubilidad del Estado en estos momentos, con quien no cree en la Constitución y creen que es un candado, con quienes entienden que es un régimen y con quienes no reconocen que este texto nos ha dado los mejores años de prosperidad y de paz en España”.


Por tanto, lamentó que, “por primera vez, hay más grupos apoyando estos presupuestos que no creen en la Constitución que los que sí creen en ella”, porque los presupuestos “se han pactado en ausencia de los partidos constitucionales”, concluyó Villacís.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris