Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La OMS crea el Consejo de la Juventud, que brindará “asesoramiento” en materia de salud y desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 18:27 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes la creación del Consejo de la Juventud, un nuevo órgano que proporcionará “asesoramiento” en materia de salud y desarrollo y otras cuestiones que afectan a los más jóvenes.


Así lo avanzó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en la que admitió que la pandemia “ha afectado mucho” a este colectivo también en lo que se refiere a la salud mental.


El Consejo de la Juventud servirá de “plataforma” para “diseñar” y servir de “incubadora” de nuevas iniciativas, así como para “mantener y aumentar” el “compromiso” con este colectivo a través de iniciativas impulsadas en el seno de la OMS y colaborar con la organización en cuestiones relativas a la salud que afectan a la juventud actual.


“Los jóvenes no son sólo el futuro, sino también el presente”, advirtió, convencido de la importancia de “escuchar su voz y su experiencia para el mundo de después de la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris