Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola adquiere una distribuidora de energía eléctrica en Brasilia por 400 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 17:09 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Iberdrola anunció este viernes la adquisición de una distribuidora de energía eléctrica en Brasilia por alrededor de 400 millones de euros.


En un comunicado, la compañía indicó que su filial Neoenergia ha resultado ganadora, a través de su subsidiaria Bahia Geração de Energia SA (Bahia PCH III), en la subasta realizada para la privatización de la distribuidora de energía eléctrica CEB Distribuição SA (CEB-D), tras presentar una oferta por importe de unos 400 millones de euros por el 100% de la sociedad.


CEB-D es la distribuidora de energía eléctrica del Distrito Federal de Brasilia y suministra electricidad a una población de tres millones de personas. En 2019, la compañía tenía 1,1 millones de consumidores y suministró un total de 6.577 GWh.


Iberdrola resaltó que “la adquisición de CEB-D es un paso más en línea con la estrategia del plan de expansión de Neoenergia en el sector eléctrico brasileño”.


La liquidación de la subasta, así como la culminación de la adquisición de Acciones CEB-D, mediante la ejecución de un contrato de compraventa de acciones, están sujetos a la aprobación del resultado de la subasta por parte del Comité de Licitaciones. previa aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica, y consentimiento previo de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica. Asimismo, la adquisición de acciones de CEB-D está sujeta a la Junta General de Neoenergia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris