Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

ALSA y Plena Inclusión Madrid facilitarán los desplazamientos a personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 15:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid apoya todas las iniciativas que defienden la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de la región, según señaló este viernes el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, en la presentación de una iniciativa de la compañía de autobuses ALSA y Plena Inclusión Madrid para facilitar el desplazamiento a las personas con discapacidad intelectual.


‘Viajando con apoyo’ es la iniciativa por la que la compañía de autobuses ofrece, desde el pasado 1 de diciembre, billete gratuito al acompañante de la persona con esta discapacidad intelectual o del desarrollo que realice un viaje de largo recorrido, facilitando así la autonomía en el transporte de las personas que precisan de un acompañamiento personal para realizar las actividades de su vida diaria.


Luengo felicitó a ALSA y a Plena Inclusión Madrid por esta medida, y destacó el papel de la iniciativa privada de cara a conseguir una sociedad donde todos los ciudadanos disfruten de las mismas oportunidades.


En este sentido, el consejero aseguró que desde el Gobierno madrileño se seguirá trabajando en la elaboración de políticas y normativas que protejan los derechos de las personas con discapacidad para que puedan vivir y participar plenamente en todos los aspectos de su vida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris