Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los hoteleros madrileños aplauden las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid y su voluntad de cooperar con el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 14:34 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) aplaude las medidas que se han adoptado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Considera que el incremento al 50% en las bonificaciones del IBI, del IAE y de la tasa de basuras y al 100% en la tasa por reserva de espacio para aparcamiento de uso exclusivo son medidas que contribuirán a paliar la complicada situación que afrontan los hoteles de Madrid, tal y como reclamaban en el Plan Urgente de Rescate al Sector Hotelero.


Del mismo modo, la asociación agradeció la voluntad de cooperación mostrada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha cristalizado en estas medidas. En la AEHM están convencidos que la cooperación público-privada, "siempre necesaria, lo es más con la situación actual y puede dar sus frutos para que el turismo en general y la hotelería en particular vuelvan a generar empleo y riqueza en la capital y en toda la Comunidad de Madrid".


Asimismo, confía en que "la voluntad de colaboración mostrada por el Ayuntamiento de Madrid anime, en línea con las peticiones realizadas en dicho Plan de Rescate, a la Comunidad de Madrid y al Gobierno a trabajar con los profesionales del sector".


Por último, la Asociación mostró su predisposición a cooperar con las administraciones para poner en marcha medidas que ayuden a mitigar la complicada situación en la que se encuentra el sector y que permitan, en cuanto sea posible, reactivar la actividad turística y, de este modo, lograr un impacto positivo en la economía nacional, regional y local.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris