Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez calcula que en junio habrá hasta 20 millones de españoles vacunados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 13:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este viernes que calculan que para mayo o junio de 2021 se habrá vacunado en España entre 15 y 20 millones de ciudadanos, toda vez que la Agencia Europea del Medicamento ha anunciado que aprobará la primera de las vacunas (Pfiezer) el 29 de diciembre y la segunda (Moderna) el 12 de enero.


Se trata de “fechas muy cercanas” y que, según dijo Sánchez desde Comillas (Cantabria), se suman a que se está “trabajando a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes”.


Con ese horizonte, recordó que España, junto a Alemania, es el primer país en tener un Plan completo de vacunación, y que ya fue aprobado hace dos semanas en un Consejo de Ministros.


En dicho plan, dijo Sánchez, están las líneas maestras de la Estrategia de Vacunación Covid-19, que pasan por reducir la morbilidad y la mortalidad en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis y protegiendo a los grupos más vulnerables.


Así, expuso, en la primera etapa se vacunará a los residentes, el personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad. Les seguirá el resto de personal sanitario, y grandes dependientes no institucionalizados. Cifró en 2,5 millones las personas que van a ser vacunadas en esta primera etapa.


En la segunda etapa, apuntó, habrá un aumento del número de vacunas que permitirá incrementar progresivamente el número de personas vacunadas. La previsión del Gobierno, dijo, es que que para mayo o junio haya entre 15 y 20 millones de españoles vacunados.


Y, por último, en la tercera etapa, el número de dosis y de vacunas disponibles permitirá cubrir a toda la población. En este sentido, recordó que se habilitarán 13.000 puntos de vacunación -centros de atención primaria- que garanticen desde el primer momento que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna, “vivan donde vivan”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris