Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Plataforma Más Plurales entrega en el Senado sus enmiendas a la 'Ley Celaá'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 13:18 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Representantes de la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas vinculadas a la educación concertada, registraron este viernes en el Senado las propuestas de enmiendas dirigidas a los Grupos Parlamentarios que van a debatir la 'Ley Celaá', "tras su vertiginoso y exprés paso por el Congreso de los Diputados, donde no se ha permitido la participación en el debate parlamentario a la comunidad educativa, como ha sido lo normal en las últimas leyes de educación".


Más Plurales asegura que presenta estas enmiendas "con un sentido constructivo y con el fin de mejorar el articulado de la Lomloe para adaptarlo al sentido y al contenido que, con palabras de la ministra, dice que tiene esta Ley, donde no cambia nada y donde se respeta la libertad de elección de las familias y se garantiza la existencia de los centros de Educación Especial".


Las organizaciones de la plataforma no entienden que, "si nada cambia en el articulado de temas como la programación de la educación, los decretos de admisión de alumnos y el papel y la continuidad de la enseñanza concertada", por qué el "empeño" en modificar la ley, "no aceptar ninguna enmienda en estos temas tras su paso por el Congreso y continuar con el doble discurso de decir que nada cambia cuando lo que dice la ley -como afirman en Más Plurales: 'Nos la hemos leído'- es lo contrario de lo que declara la ministra".


Las propuestas de modificación presentadas son para los artículos 74, 86, 87, 88, 109, 116, 117 y las Disposiciones Adicionales Tercera y Cuarta, entre otros.


"Todas ellas, de una manera o de otra, afectan a la libre elección de las familias, tanto de una manera general como para los centros de Educación Especial. Se trata, en definitiva, de respetar esa libertad de los ciudadanos y de impedir que sean las Administraciones las que impongan sus exclusivos criterios", añaden en Más Plurales, que ya ha recabado el apoyo de casi dos millones de personas en una recogida de firmas contra la 'Ley Celaá'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris