Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UDP adapta sus cursos presenciales al formato online para continuar con su actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDO) anunció este viernes el lanzamiento del Portal de Formación ‘online’ UDP para asociaciones de Personas Mayores, Pensionistas o Jubiladas.


Para prevenir los contagios de coronavirus entre el colectivo de personas mayores, la entidad se ha visto en la obligación de reformular el contenido y, por consiguiente, las actividades incluidas en algunos de sus proyectos como el de la ‘Plataforma para la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores’.


Ante la imposibilidad de un escenario presencial, UDP apuesta por “continuar empoderando al colectivo de personas mayores” a través de la formación ‘online’ y la participación activa desde sus hogares o centros, sin tener que desplazarse entre comunidades o ciudades.


Para participar en los cursos, las personas interesadas deben formar parte de la junta directiva de cualquier asociación de personas mayores, pensionistas o jubiladas o de cualquiera de las asociaciones adheridas a UDP.


La inscripción, registro y acceso al contenido de los cursos ya está disponible a través del Portal de Formación UDP (‘formacion.udp.cursotic.es’).


La plataforma ya cuenta con cuatro cursos totalmente gratuitos orientados a aumentar los conocimientos y la participación de las asociaciones, fomentar las relaciones telemáticas con las administraciones públicas, la elaboración de programas y proyectos sociales y las herramientas necesarias para una contabilidad básica y la correcta aplicación de normativa jurídica básica para las asociaciones de personas mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris