Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander lanza el primer servicio de avales digitales nacionales e internacionales de la banca española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Santander anunció este viernes el lanzamiento del primer servicio de avales digitales de la banca española destinado a aquellas empresas que, dispongan o no de una línea de avales, necesiten esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional.


El banco, que anualmente concede más de 45.000 avales en España, permitirá solicitarlos de forma totalmente telemática en apenas dos minutos a través de un asistente autoguiado, además de gestionarlos y llevar su seguimiento de forma digital.


En este proceso la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que actúa como tercero de confianza, comunica a los avalados y beneficiarios la emisión y custodia de los avales y ofrece un servicio de verificación.


El sistema permitirá a los clientes además presentar avales en formato telemático ante la sede electrónica de la Caja General de Depósitos del Tesoro Público para aquellos casos en los que el beneficiario sea la Administración General del Estado.


Con el servicio, que permite al cliente llevar una trazabilidad completa de las garantías, les evita desplazamientos, ahorrar tiempo en los trámites y contribuye a la sostenibilidad al eliminarse las cartas de avales en papel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris