Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 63.000 voluntarios de Cruz Roja ayudan a las personas afectadas por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 11:13 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Un total de 63.358 personas se han sumado al voluntariado de Cruz Roja Española para hacer frente al Covid-19. La ONG lanzó el pasado mes de marzo una gran movilización de recursos, capacidades y personas, a través del plan 'Responde' frente al coronavirus, para atender a las personas más vulnerables frente la pandemia.


"Son el músculo de la organización, la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas", resaltó Moisés Benítez, director de Voluntariado de laentidad.


Hasta la fecha, Cruz Roja ha atendido ya a 2.785.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente, y que continuará e intensificará hasta finales de año. Traslados sanitarios, despliegues de albergues e infraestructuras hospitalarias, apoyo psicosocial, educación virtual para niños vulnerables o distribución de bienes básicos de primera necesidad son algunas de las labores que llevan a cabo estas 63.000 personas.


Cruz Roja realizó un estudio sobre las causas, motivaciones y expectativas que ha llevado a más de 63.000 personas a movilizarse frente a la pandemia en el marco del Plan Cruz Roja Responde. El motivo mayoritario para colaborar con el Plan Cruz Roja es que "un lugar donde hacer algo práctico y positivo", seguida de "su capacidad de llegar a todo tipo de lugares y situaciones".


La mayor parte de ellas, el 60,8%, son mujeres, con una edad mayoritaria de entre 20 y 24 años y con nivel de estudios superiores (50%), destacando además los profesionales de la rama sanitaria, de administración, educación y logística.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris