Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo sobre los indultos que piden Echenique y Asens: “Es la opinión de dos diputados del cuarto grupo parlamentario de la Cámara”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 10:17 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvó, marcó este viernes distancia con la petición de indultos antes de las elecciones autonómicas en Cataluña para los políticos condenados por el ‘procés’ que reclaman desde Unidas Podemos.


“Esta es la opinión de dos diputados de un grupo parlamentario que es el cuarto de la Cámara y que forma parte del Gobierno, pues nada más”, respondió Calvo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por las peticiones de Pablo Echenique y Jaume Asens.


A su juicio, ambos “están en sus posiciones políticas en la precampaña catalana, pero el Gobierno no funciona así”. “Yo comprendo que estos indultos y estas personas que lo han solicitado están en un parámetro de debate político, por eso puedo entender lo que diga Echenique, Asens y otros muchos más, pero el Gobierno no está en eso, está haciendo su trabajo de tramitación después del parón que hubo por el periodo de alarma”, remachó.


La ‘número dos’ del Ejecutivo recordó que hay unos requerimientos que cumplir y que estos indultos se tratarán “cuando lleguen y cuando toquen” en la mesa del Consejo de Ministros, tras la “obligación” que tiene el Ministerio de Justicia de tramitarlos.


Sobre el espacio temporal para que haya pronunciamiento antes de las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, Calvo señaló que “los indultos tardan al menos cuatro o cinco meses” aunque también hay otros que “se pasan más de tiempo” en función de lo que tarden los expedientes e informes que requiere la tramitación.


Así las cosas, aseguró que no tiene opinión sobre ellos “mientras no conozca los informes”, aunque reconoció que “cada cual opine lo que le parezca oportuno”, ya que “todo forma parte de los deseos y del debate político”, pero “el Gobierno hace lo que tiene que hacer”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris